Nita Aartsen Quartet

NITA AARTSEN QUARTET feat. JS SIMONOVIEZ


Nita Aartes – piano y voz
Jean Sebastian Simonoviez – trompeta
Javier Delgado – contrabajo
Luati González – batería

Nita Aartsen nació en Jakarta, Indonesia. Empezó a estudiar piano a los 5 años. Estudió Jazz Contemporáneo en el Conservatorio de Moscú. Es una pianista con gran influencia de los lenguajes del jazz, el clásico, y la música latina. Posee una amplia trayectoria actuando en festivales y clubes de todo el mundo, como el North See Jazz Festival o el Festival de Jazz de los Angeles (EE.UU.). Es una figura muy respetada dentro de la escena del jazz indonesio, ha sido durante 15 años la pianista oficial de la República de Indonesia, actuando para personalidades como Bill Clinton o príncipe Bernhard de Holanda.

Jean-Sébastien Simonoviez, nacido en Caen en 1966, es un músico (pianista, trompetista y batería), compositor, autor y arreglista francés. Ha grabado más de veinte discos y tocado por medio mundo. En los últimos años viaja mucho por Asia, llegando incluso a ser reeditado uno de sus discos en Indonesia, donde conoce a Nita y comienza una estrecha colaboración.

Javier Delgado es uno de los contrabajistas más solicitado de la escena andaluza, ya un clásico en los conciertos de Rizoma Records. Lo hemos visto tocar junto a Juan Galiardo en varias ocasiones, como en el pasado concierto con la increíble Sheila Jordan. Su amplia experiencia y formación incluye desde estudios en el conservatorio de Sevilla en la especialidad de violoncello, continuándolos posteriormente en la de contrabajo, hasta la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, con Manfred Pernutz, ejerciendo como solista de la orquesta de la Staatskapelle de Berlín y colaborando con numerosas agrupaciones de música clásica, como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza y la Orquesta Joven de Andalucía, realizado giras por Portugal y Reino Unido. En el ámbito del jazz perfecciona sus estudios en seminarios con profesores como Ray Drummond, Jim Snidero, Jerry Bergonzi,Barry Harris, Dave Santoro, Dave Phillips, Paul Gill, Perico Sambeat y Paul Wertico. Ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson, Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Angel Rubio(Blackmarket), Juan Galiardo o Sheila Jordan, por nombrar algun@s. Músico versátil, ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz y de los seminarios de jazz de Isla Cristina y Utrera. Es contrabajista de la Andalucía Big Band y de otras tantas formaciones de jazz y preside la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), siendo un importante activo del movimiento jazzístico andaluz tanto en los escenarios como fuera de ellos.

Luati González (Sanlúcar de Barrameda, 1977). Comienza su formación de manera autodidacta, completándolo con estudios en la Diplomara de Educación Musical y la Licenciatura de Ha y CC. de la Música. Más tarde conoce a su maestro Angel Sánchez “Cepillo”, que lo introduce en el mundo de la percusión occidental y oriental. Además ha recibido clases particulares y seminarios de Aldo Caviglia, Marc Miralta, Joel Silva, Martin Andersen, Jonas Jonhansen, Tino diGeraldo, Juan Sainz, Pancho Brañas.
Baterista y percusionista curtido en diversos estilos, siendo el flamenco y el jazz aquellos que ha abrazado con mayor pasión. Esto le ha llevado a trabajar en multitud de escenarios y festivales
nacionales (Festival Flamenco de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Cante de las Minas, etc) e internacionales (Berlín, Paris, Mont de Marsan, Bruselas, Lisboa, Bucarest, Nimes, Gales, Taipei, Cracovia, Rabat, etc) junto a José Miguel Evora, Manuel Molina, Salvador Sobral, Javier Galiana, Juan Parrilla, Paco Cortés, José Soto “Sorderita”, Rafael Amargo, Los Chichos, Kilema, Aurora García, entre otros. Como compositor, ha creado música para diversos cortos, documentales, anuncios y obras de
teatro, siendo habitual su trabajo junto al director David Pantaleón y la productora Ipp4films.