28/01/2018 Luis Balaguer Trio

Luis Baraguer Trio

Luis Balaguer es un guitarrista atípico. Poseedor de un sonido y un estilo propios, es un conocedor profundo y respetuoso del acervo de nuestra guitarra española (clásica y flamenca) así como del mundo del jazz y la improvisación. Su música conecta directamente con nuestra tradición , pero muestra a la vez un carácter decididamente contemporáneo de vocación universalista. Su discurso está lleno de claridad , calidez y naturalidad. Es amante de los ambientes íntimos y los auditorios reducidos.

Luis Balaguer (guitarra y composición).Estudia guitarra flamenca con Paco Martín y Parrilla de Jerez, guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y jazz en el Taller de Músicos de Barcelona. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez. Ha realizado más de veinte grabaciones discográficas que incluyen colaboraciones con Jorge Pardo, Rubem Dantas, Moraito Chico, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Gorka Benítez, Saguiba, Kind of Cai…y tres discos a su nombre. Ha realizado conciertos en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Turquía, Marruecos…

Antonio Corrales (contrabajo). Profesor de contrabajo por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Ha desarrollado una intensa carrera en agrupaciones de cámara y sinfónicas. Actualmente es profesor de contrabajo en el conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez. En el ambito de la improvisación libre trabaja con los grupos Urulario y  Entenguerengue. En el flamenco ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Reyes, Jesús
Méndez, David y Alfredo Lagos, Diego Villegas, Sordera, Estrella Morente…

David León (Batería/Percusión). De formación autodidacta su gran versatilidad le ha llevado a colaborar con músicos de muy variado signo, del jazz al flamenco pasando por la world music, la música electrónica o la improvisación libre.
Ha tocado con artistas y bandas como Pedro Cortejosa, Javier Ruibal, Carmen Linares, Raimundo Amador, Nono García, Bobby Martínez, La Shica, Rycardo Moreno, Jorge Pardo, Antonio Lizana, Tino di Geraldo, Javier Galiana, Celia Mur, Diego Carrasco, José Peixoto…
Ha participado en más de treinta grabaciones discográficas y ha realizado conciertos en España, Italia, Croacia, Portugal, Holanda, Turquía, Dinamarca, Marruecos, Venezuela, Israel…

  • Luis Balaguer – Guitarra Española
  • Antonio Corrales – Contrabajo
  • David León – Percusión / Batería
28/01/2018 Luis Balaguer Trio
avvembarcadero2
28/01/2018 Luis Balaguer Trio