Tomate, trío y cebolla

Tomate, trío y cebolla

Tomate, trío y cebolla es un grupo formado por tres indispensables del jazz gaditano como son Javier Galiana, José López y Juan Sainz. Abordan su primera grabación juntos a trío (aunque Galiana y López han grabado numerosos discos juntos en otras formaciones) en la que arreglan los temas del repertorio del pianista, cantante y compositor cubano Bola de Nieve con un atrevido histriosismo moderado por un gusto exquisito.

Facebook: Tomate, Trío y Cebolla

Javier Galiana (Cádiz, 1975) es pianista y compositor. Ha colaborado con músicos de los más diversos estilos: de Manu Chao a Ginesa Ortega, de Javier Rubial al circo Circ-Nic. Durante su periodo de estudios superiores de jazz en la Esmuc de Barcelona ya gesta su primer proyecto con composiciones propias, los Spice Berberechos, con los que lleva a grabar dos discos.

José López (Cádiz, 1977), por su parte, es contrabajista. Comenzó estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y acabó licenciándose en el Liceo de Barcelona. Fue profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz y componente de la Sonora Big Band.

Juan Sainz (Cádiz, 1965) se ha formado en seminarios internacionales de jazz con profesores como Max Roach, Joe Hunt , Billy Hart, Bob Gulotti o Adam Cruz. Con grado medio de percusión por el Conservatorio Manuel de Falla, es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz en la Universidad de Cádiz desde 1997.

Tomate, trío y cebolla