(02/08/2017) PABLO BAEZ QUARTET

PabloBaezw
       Este será un concierto muy especial, para presentarnos el disco donde se estrena como compositor uno de los más virtuosos contrabajistas de nuestro estado.

       Tanto Pablo, como Enrique y Julián no necesitan presentación en Algeciras (ni en España entera). También conocemos a Juanma que ha venido en varías ocasiones formando parte de diferentes proyectos. Desde luego, este concierto es una ocasión muy especial para disfrutarlos a todos, donde veremos a un Julián recién llegado de su gira por Sudáfrica y a aprovecharemos para escuchar a Enrique antes de que se marche a residir a Suiza a donde se mudará en septiembre. Así que no podemos faltar a esta cita donde tocarán juntos a tres de los más reconocidos músicos de esta generación de jazzistas andaluces que tan fuerte está pegando tanto nacional, como internacionalmente.

Pablo Báez

       Pablo, contrabajista habitual de Jorge Pardo, es además uno de los miembros fundadores de müzzic. Las manos de este contrabajista se desenvuelven con imperturbable fluidez en estilos diversos como el flamenco, el jazz, la música clásica, lo popular o lo contemporáneo. Estudió 1º de Grado Superior en Ámbito de Jazz y Música Moderna con Mario Rossi en la E.S.M.U.C. de Barcelona, completando su formación académica al licenciarse en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

       Su trayectoria lo ha llevado a países como Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Italia e Israel, además de recorrer una parte importante de la geografía española. Ha compartido tarima con artistas como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Jerry González, Josemi Carmona, etc. Entre sus colaboraciones con orquestas habría que destacar: la Orquesta Filarmónica de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla, la Orquesta de Cámara Manuel de Falla y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Sevilla. Participó en el ciclo Noches en los Jardines del Real. Alcázar de Sevilla en 2010 acompañando al guitarrista Salvador Gutiérrez.

       No nos olvidamos decir que el disco cuenta con la colaboración especial del maestro Jorge Pardo, con quien Pablo lleva desde 2011 colaborando y aprendiendo. Y aunque en esta ocasión no podrá acompañarnos, su huella está inscrita en este proyecto y es garantía de calidad.

  • Pablo Báez, contrabajo
  • Julián Sánchez, trompeta
  • Enrique Oliver, saxo tenor
  • Juanma Nieto, batería

 

(02/08/2017) PABLO BAEZ QUARTET