(16/08/2017) ATSUKO SHIMADA QUARTET

ATSUKO-SHIMADAw

Nuestra querida pianista Atsuko ha compuesto varias piezas originales de gran belleza musical que nos presentará en formato de cuarteto, acompañado por los magníficos Rafa Sibajas al contrabajo, José Luis Gómez (El Polaco) a la batería y Antonio González al saxo.

Este cuarteto se caracteriza por una timbrica muy particular en la que, tomando como base las composiciones originales, abarca igualmente los standards más tradicionales con arreglos y rearmonizciones sugerentes.

Atsuko Shimada, nace en Japón en 1974. Graduada en el Sapporo Otani Junior Collage of Music en 1995, continua sus estudios en el prestigioso Berklee Collage of Music, dondese gradua en 2004 con matrícula de honor.
En 2006 se traslada a España y fija su residencia en San Roque, desde donde tiene la oportunidad de acompañar a músicos de la talla de Enrique Oliver, Juan Galiardo, Celia Mur, Arturo Serra o Phil Wilkinson.
Entre sus Influencias cabe destacar pianistas como Wynton Kelly o Herbie Hancock. Ha tocado en festivales como el del Brecon jazz club en Wales, el Porthcawl Jazz festival, el Gibraltar Jazz Festival o Huelva Jazz Festival. De modo paralelo a su carrera como instrumentista desarrolla una intensa labor pedagogica.

Rafa Sibajas, contrabajista y productor musical, natural de La Linea de la Concepción, a lo largo de su carrera musical como instrumentista ha participado en multitud de proyectos y grupos de diferentes estilos, como bandas de jazz, funk, musica latina, flamenco, rock, orquestas sinfónicas y grupos de música contemporánea. En sus producciones y directos ha colaborado con músicos y vocalistas de diferentes estilos procedentes de todo el globo, como Ohmega Watts, BluRum 13, Juan Galiardo, Arturo Cid, Julio Rodriguez, Pedro andrade, Jo Junghanss, entre otros.
Sus producciones han sido publicadas en los sellos Jazz and Milk, Unfold/Tru Thoughts(Quantic), Fluid Ounce(Zero dB), Chocolat Soul Records, y Nuevo Medios.

El baterista José Luis Gómez, nacido en Algeciras, es, ya, un imprescindible de la escena Jazzistica malagueña y andaluza, que acompaño a músicos de renombre internacinal, como Jonathan Kreisberg, Scott Hamilton, Vince Benedetti, Gustav Lundgren Lian Carroll, Gianni Gagliardi, Fredrick Arlquist, Mike Fletcher o Perico Sambeat.

Antonio González (Granada, 1982) Considerado como uno de los saxofonistas andaluces más destacados. De formación clásica primero y autodidacta en su evolución a la música creativa, participa en algunos de los proyectos más interesantes de la escana del jazz. Pese a su juventud, cuenta con una larga trayectoria musical, ha tocado con importantes jazzmen a nivel nacional e internacional en destacados festivales y participado en numerosas grabaciones.
Inició sus estudios musicales a los 8 años. Luego cursó estudios de saxofón clásico en el Conservatorio Superior de Música de Granada (título de Profesor Superior de Saxofón), formación que complementa con los estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.

Su forma de tocar y expresarse a través de la música se ha ido moldeando y fraguando con el paso de los años tocando, aprendiendo y disfrutando con músicos como Perico Sambeat, Barry Harris, Eric Alexander, Benny Golson, Kurt Elling, Albert Bover, Enrique Oliver, Toni Belenguer, Fabio Miano o Bob Sands, entre otros.

  • Atsuko Shimada – Piano
  • Rafa Sibajas – Contrabajo
  • José Luis Gómez – Bateria
  • Antonio González – Saxo
(16/08/2017) ATSUKO SHIMADA QUARTET