(18/11/2017) Javier Navas Quartet

Javier Navas Quartet

        El cuarteto liderado por Javier Navas supone una visita a un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía.

        Para ello, se ha rodeado de una sección rítmica de primerísimo nivel en el panorama nacional, todo ellos, músicos referentes en sus instrumentos. Juan Galiardo (piano), Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería) , músicos de una dilatada experiencia como solistas y acompañantes. Han tocado y participado en los clubes y festivales más reconocidos del jazz actual. Forman parte de algunos de los proyectos más interesantes del panorama jazzístico actual en España.       

Javier Navas es uno de los vibrafonistas más destacados de su generación en España. Cómo ya demostró el verano de 2016 cuando presentó en Algeciras su disco Finally in my hands
 
En este concierto, nos mostrará algunas de sus nuevas composiciones que formarán su siguiente disco que espera publicar en 2018 y también tendremos la oportunidad de volver a escuchar algunos temas de Finally in my hands, que tras un año de gira que prácticamente inauguró en Algeciras ha evolucionado de forma que el viibráfono de Javier se expresa con mayores dosis de expresión y energía aun si cabe.
 
Javier Navas

Nace en la ciudad de Málaga, comienza a estudiar percusión en el Conservatorio de su ciudad. Posteriormente, viaja a Madrid de manera regular para perfeccionarse en el mundo de la percusión orquestal y solista, en el centro Neopercusión, recibiendo clases de músicos de la talla de Juanjo Guillén, Rafael Gálvez, Belén López, John Bergamo o L.H.Stevens.​

​Una vez terminados sus estudios de Percusión y Musicología, se adentra en el mundo del jazz de la mano del vibrafonista Arturo Serra. Al mismo tiempo, asiste a master class y seminarios de jazz, donde recibe clases de músicos como Tony Miceli, Jorge Rossy, Peter Bernstein, David Kikoski…

Colaborador habitual de las orquestas más importantes de Andalucía, poco a poco comienza a hacerse un hueco en el mundo del jazz, tocando con importantes músicos de la escena actual y liderando sus propios proyectos.​ Javier ha compartido escenario con músicos como Enrique Oliver, Phil Wilkinson, Pedro Cortejosa, Julián Sánchez, Bori Albero, Dani Domínguez, Ernesto Aurignac, Juan Galiardo, Toni Mora, David León , Jose Carra, etc.

El vibráfono de Javier Navas toma forma en los proyectos en los que actualmente participa: Javier Navas Quartet  The Beatles Songbook. Además, participa de forma activa en el proyecto a trío The Big Three (recordando los míticos tríos de vibráfono, guitarra y contrabajo) y en otras formaciones diversas.

En 2016, Javier ha publicado su primer disco como líder, Finally in my hands, al frente de su cuarteto habitual, con Juan Galiardo, Bori Albero y Dani Domínguez, contando con la participación de Enrique Oliver al saxo tenor. Un vibrafonista en continuo desarrollo, que une al conocimiento clásico y técnico del instrumento, el lenguaje sofisticado y evolucionado del jazz y las músicas modernas.

Juan Galiardo – Piano

        Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos (2004). Ha estudiado con profesores como Danilo Pérez, Joe Lovano, Edward Tomassi, David Santoro, Joanne Brackeen. Beneficiario de la “Berklee European Scholarship Tour” , en esta prestigiosa escuela le es concedido el “Piano Department Chair award”.

        Juan ha trabajado con los mejores músicos del país y con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Dick Oatts, Dave Santoro, Freddie Bryant, Mark Whitfield, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Andrea Michelutti, tocando alrededor del mundo (EEUU, Japón, Reino Unido…) Organizador del desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz, es actualmente uno de los pianistas más solicitados del país.

 

  • Javier Navas, Vibráfono
  • Bori Albero, Contrabajo
  • Dani Domínguez, Batería
  • Juan Galiardo, Piano
Logo Rizoma Negro
Circuito Andaluz de Jazz
avvembarcadero2

Bori Albero – Contrabajo

        Nacido en Girona en 1982. Estudió en el Conservatorio de su ciudad natal y posteriormente en ESMUC en el Área de Contrabajo jazz con profesores como Mario Rossy u Horacio Fumero. Además, toma clases privadas con Javier Colina.

        Se le puede escuchar en grabaciones con intérpretes reconocidos en el panorama nacional como Roger Mas, Jaume Llombart, Julián Sánchez, Enrique Oliver, Marina Albero, Arturo Serra, Joan Monné, David Xirgu… y un largo etcétera. Actualmente, alterna su actividad como sideman de primer nivel entre los mejores escenarios de Andalucía y Cataluña.

Dani Domínguez – Batería

        Comienza su formación en Estudio Escola de Música (Santiago de Compostela) de la mano de L.A.R. Legido y años más tarde con Aldo Caviglia en Barcelona y en diversos seminarios con Jeff Ballard, Kurt Rosenwinkel, Ben Street, Chano Domínguez, The Bad Plus, Lee Konitz… Con un lenguaje personal, groove y un enfoque falto de prejuicios no ha tenido problemas en recorrer caminos poco transitados  desde el flamenco a la electrónica, del jazz al hip-hop con resultados más que satisfactorios en muchos casos.

        Muestra de esta versatilidad son sus trabajos con Kase.O Jazz Magnetism, Mala Rodriguez, Llibert Fortuny, Guillermo Klein, David Mengual, David Xirgu, Agustí Fernandez, Dioptría 2.0,  Violently Happy!, Spectrum Of Emotion, Jose Carra, Javier Galiana o Unexpected, en premios como  “Mejor Batería” (2004) y  “Mejor Grupo”   (2003/2004/2005) de la Associació de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.