(30/08/2017) NITA AARTSEN

Nita-Artsenw

La prestigiosa cantante indonesa nos deleitará con un repertorio lleno de influencias de latin jazz, música brasileña, clasica e improvisación  y música latina que no nos dejará indiferente. Incluso puede que se lance a cantarnos algunos temas simultaneando voz y piano. 

Nita Aartsen

Nita Aartsen nació en Jakarta, Indonesia. Empezó a estudiar piano a los 5 años. Estudió Jazz Contemporáneo en el Conservatorio de Moscú. Es una pianista con gran influencia de los lenguajes del jazz, el clásico, y la música latina. Posee una amplia trayectoria actuando en festivales y clubes de todo el mundo, como el North See Jazz Festival o el Festival de Jazz de los Angeles (EE.UU.), Es una una figura muy respetada dentro de la escena del jazz indonesio, ha sido durante 15 años la pianista oficial de la República de Indonesia, actuando para personalidades como Bill Clinton o príncipe Bernhard de Holand.

Javier Delgado

Inicia su formación académica con Vicente Fuertes, contrabajista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y, posteriormente, en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, con Manfred Pernutz, solista de la orquesta de la Staatskapelle de Berlín, a la vez que colabora con numerosas agrupaciones de música clásica, entre ellas, la Orquesta Joven de Andalucía, donde ha trabajado con los directores Gloria Isabel Ramos, Michael Thomas y Diego Masson. Ha actuado con diferentes formaciones en festivales de jazz de Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica y Marruecos. Ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz y en los seminarios de jazz de Isla Cristina y Utrera. Es contrabajista de la Andalucía Big Band.

Martin Andersen

 El batería y compositor danés Martin Maretti Andersen trabaja con una amplia variedad de artistas por toda Europa. Entre sus propios y variados proyectos figuran el trío con el saxofonista Stephen Riley, y el trío con el pianista Dave Kikoski. Es miembro de la renombrada banda New Jungle Orchestra y colabora como sideman en numerosos proyectos. Ha grabado mas de 40 CDs y ha tocado, entre otros, con James Blood Ulmer, Yusef Lateef, Ray Anderson,John Tchicai y Horace Parlan.
  • Nita Aartsen – piano, voz
  • Javier Delgado – contrabajo
  • Martin Andersen – batería
(30/08/2017) NITA AARTSEN