(01/04/2017) BROX QUARTET

Brox Quartet_ok

Formación liderada por el flautista y compositor malagueño Fernando Brox, que ha rodeado de alguno de los mejores y más solicitados músicos de la escena del jazz catalán para dar vida a este proyecto.

Brox Quartet” nos presenta un repertorio compuesto por música original, siendo Fernando Brox el autor de la mayoría de los temas, si bien Toni Saigi, pianista del grupo, también aporta algunos de su autoría. El repertorio también incluye algunos standars de compositores como Cedar Walton o Vincent Youmans.

El grupo, de reciente formación, viene realizando una serie de exitosas apariciones en diversas salas de concierto, en Barcelona y alrededores: Sala Fénix, Robadors 23, Big Bang Bar, etc

En esta ocasión, nos presentarán su primer disco llamado “Secreto”

Fernando Brox:

Nacido en Málaga en 1988, tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la música clásica antes de dedicarse plenamente al jazz. Comienza sus estudios a la edad de 8 años en el Ateneo de Málaga y se gradúa en 2010 en el Conservatorio Superior de la misma ciudad, tras haber finalizado el Bachellor of Music en el Royal College de Londres.

Desde entonces estudia jazz y música moderna de manera autodidacta para colaborar poco después con músicos como Ernesto Aurignac (fomando parte de su “Orchestra” y grabando el disco UNO), Enrique Oliver, Julián Sánchez, Juan Galiardo o Javier Galiana.

Ha compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Toni Belenguer, Dani Pérez, Ramón Prats o Martín Leiton

Desde 2015 reside en Barcelona, donde colabora con músicos como Dimitri Skidanov, Aldo Cavigglia, Manel Fortiá, Juan Pablo Bálcazar e Iván González, entre otros.

En 2015 obtuvo el premio al mejor solista con Daniel Torres Quintet en el Concurso del Portón del Jazz, festival que se celebra en Alhaurín de la Torre, Málaga.

Toni Saigi:

Nacido en 1990 en Barcelona. De famila de músicos, cursa el Grado Medio de piano clásico en el Conservatorio de Badalona y a continuación el Grado Superior de piano-jazz en el ESEM Taller de Músics.

Activo en la escena jazzística actual de Barcelona, ha compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Bill Mchenry, Raynald Colom y David Xirgu, entre otros.

Forma parte de diversos proyectos como “David Mengual Free Spirits”, “ Martín Leiton Trío” o “Óscar Latorre Quartet”. Además, lidera su propio trío con el que ha actuado en diferentes festivales

(Connexions 2014, Banyoles 2015)

Ha grabado más de una decena de discos, de los cuáles destacan “Grösso” de Carlos Falanga o “D.O. Next Generation” del noneto de Víctor Correa.

Andreu Pitarch:

Nace en Barcelona en 1994 y comienza a tocar la batería con 8 años. Con 16 estudia durante dos años en el Taller de Músics con los profesores Ramón Ángel Rey y Pablo Posa, complementando sus estudios de instrumento con clases de arreglos y combo.

En 2012 es aceptado en la ESMUC, donde estudia desde entonces con David Xirgu. También ha recibido clases de importantes músicos de la escena jazzística española como son Joan Monné, Lluís Vidal, Dani Pérez, Jo Krause, Horacio Fumero, entre otros.

En 2013 es aceptado en el Conservatorio de Amsterdam dentro del programa Erasmus. Allí amplía sus conocemientos de la mano de referentes en el panorama holandés: Marcel Serierse, Martijn Vink o Frans van der Hoeven.

Forma partes de proyectos como el Joao Coelho Trio, el Virxilio Da Silva Juzz, el Joao Espadinha Sextet o el Daan Demeyer Trio, lo cuál le ha permitido tocar en diferentes clubs y festivales en Holanda, Bélgica y Portgual, así como en salas emblemáticas de Barcelona como son el Jamboree o el Jazzsi. Ha colaborado con músicos de la talla de LLuc Casares, Xavi Torres, Xan Campos, Jasper Blom, Reinier Baas, Horacio Fumero, Ignasi Terraza, Dani Pérez o Gabriel Amargant.

Pau Sala:

Inicia sus estudios musicales a los 7 años. Después de 4 años tocando el piano en el conservatorio, comienza a tocar el bajo eléctrico. A los 18 años sigue sus estudios de bajo eléctrico en el Taller de Músics e inicia los estudios de contrabajo clásico en el conservatorio de las Franqueses. Finalmente accede al Conservatorio Superior del Liceo , donde estudia con profesores como Horacio Fumero, David Mengual , Jon Robles o Victor de Diego y se matricula en la especialidad de Jazz y música moderna como contrabajista . Obtiene el premio extraordinario del conservatorio del año 2012 . Actualmente sigue estudiando de forma autodidacta y colabora en varios proyectos , inscritos tanto en el jazz como en otros estilos. Ha tocado como músico acompañante en proyectos muy diversos ( Reagge , Pop, Rock , Jazz, música clásica ) con los que ha actuado por toda Cataunya , España y Europa.