(21/10/2017) SIETE CUARTOS GRUPO

sietecuartos 72ppx

Siete Cuarto llega Algeciras, dentro de la programación del circuito musical Andajazz.

La formación nacida en Granada, en agosto del 2009, graba su primer trabajo en diciembre del mismo año. Definen su música como “Jazz Mediterráneo” aunque quizás esté mas próxima a la “Música Programática” evocando imágenes, figuras o ideas extra-musicales en la mente del oyente. 

Alejandro López:

Percusionista y batería ceutí afincado en Granada, de gran trayectoria profesional y variedad estilística, se mueve con soltura por estilos como el flamenco, el latin jazz y la fusión. Un músico con mucha personalidad capaz de trasmitir y con una gran experiencia. Tiene un profundo conocimiento del flamenco que aplica a las distintas músicas imprimiéndole su toque personal e inconfundible. Ha formado parte de diversas formaciones entre las que cabría destacar:

Percusionista de la compañia de baile de Daniel Valera, del cuadro flamenco Azalea, del guitarrista Faustino Fernández también del guitarrista el Macareno, de la bailaora Ana Belén Ruiz, del cantaor Paquito Sánchez y del gran Antonio Mejías.

Baterista de los grupos Yahlé (flamenco-fusión, latin-jazz), Proyecto Hambre (funk flamenco), Lalola (rumba, fusión), Luzaíre (flamenco-fusión) y un largo etc. ..

Es un batería muy solicitado para grabar donde suma una gran cantidad de colaboraciones y grabaciones de sus propios proyectos.

Ha realizado multitud de actuaciones, tanto nacionales como internacionales destacando su gira con el grupo Yahlé por Pekín (China), en Casablanca (Marruecos) con el mismo grupo, una gira por Gabón con el guitarrista el Macareno y en Londres (UK) con Siete Cuartos Grupo.

Carlos López:

Guitarrista, compositor, arreglista y productor con un gran bagaje estilístico y recorrido artístico. Desde sus comienzos en el barrio de Ejido Norte en 1994, año en el que sube por primera vez un escenario. De la rondalla al coro o a la improvisación de teatro y música (Miguel Fo), pasando por el rock, el flamenco o el jazz. Estos son algunos de los géneros en los que se ha movido este incansable músico.

Reputado acompañante de cantautores (Fran Fernández, Justo Mullor, María José Hernández, Cesar Maldonado, Paco Damas…) y destacado guitarrista de grupos de diversos estilos como Ashira (Flamenco Fusión), Yahlé (Latin), Siete Cuartos (Música Programática), Antonio Gallardo Quartet (Jazz), Lonene (Pop Flamenco), Gárgamel o Rolenzos (Rock and roll) entre otros.

Una gran cantidad de grabaciones avalan su talento y su inventiva, es un guitarrista muy demandado ya que tiene mucha experiencia en diversos estilos de música.

Recibe clases del genial guitarrista brasileño Guga Murray con el que estudia armonía de Jazz, improvisación y composición, y con el reputado guitarrista de bebop Joaquín Chacón.

Produce y compone espectáculos de poesía y teatro como: Trasgo Escénico, Dimitriki, Bodas de Sangre…

Ha realizado conciertos por toda la geografía españoola entre los que cabría destacar el Festival de jazz de Sanlúcar, Espanta pitas, Etnosur y un largo etc.

Actualmente presenta su espectáculo “Siete Cuartos” mostrando sus composiciones y arreglos originales, donde muestra su camino y forma de entender la música.



Jesús Valero:

Bajista bastetano afincado en Granada, con más de 18 años de experiencia tocando con bandas de estilos tan diferentes como flamenco, jazz, música cubana, pop, funk, fusión, rock, música experimental, realizando muchas grabaciones de estas músicas tan distintas.
Además ha realizado diversas sesiones de músico de estudio, realizando más de 15 grabaciones para diversos artistas.

Algunos de los grupos y solistas con los que ha trabajado son: Siete Cuartos trío (jazz, fussion, música programática), Alberto López y CIA (flamenco), Antonio Gallardo jazz trío, El Macareno (flamenco), Funtasy Connection (experimental), Yahlé (flamenco fusión), Proyecto Hambre (funk, fusión), Spiral Circus (rock progresivo), Vuelta y Vuelta (mestizaje), Lonene (pop-flamenco), Alhaire (flamenco), Flamenco Guasón (flamenco), Lalola (rumba), y ha realizado esporádicas actuaciones con artistas como José el Francés (flamenco, pop), Zur (pop-rock), Antonio Gómez (jazz), Marcial Heredia [funk, flamenco), Vicky Cruz Jazz Quartet etc.

Ha realizado estudios de armonía e improvisación aplicada al Jazz y Big Band en el conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, es diplomado por la Universidad de Granada en Magisterio Musical. Ha recibido clases de composición y arreglos por el cantante y arreglista cubano Rafa Cruz y clases de armonía, improvisación y composición por el guitarrista brasileño Guga Murray. Además ha complementado su formación con los bajistas Joan Massana, Miguel Pérez (Cuba), Mike Hansen (Holanda), Santiago Martín (Argentina) etc.

Ha realizado conciertos por toda la geografía española además de diversas giras por el extranjero donde suma más de 40 actuaciones por China, Marruecos, Suiza, Angola, Namibia, Croacia, Gabón y Reino Unido.

Carlos Ligero:

Carlos Ligero es un joven saxofonista andaluz muy ligado a la tradición pero a raiz de su ultimo viaje en Paris, meses de estudio y una profunda busqueda con su instrumento, cambia completamente su forma de tocar y nos trae nuevas sonoridades en su exploración personal de la música.

Es un polifacético saxofonista muy activo tanto en la escena del jazz como en otros estilos. Así pues, además de sus proyectos personales y su participación en varias bandas de jazz (como la que aquí presentamos, o la La Orquesta de ida y vuelta – dirigida por Fernando Wilhelmi), también es conocido por formar parte de bandas como Los Agapornis o Eskorzo Afrobeat Experience.

Entradas:  7€. (Socios Gratis)

 

Componentes:

– Jesús Valero, bajo
– Alejandro López ‘’Pepino’’, batería
– Carlos Ligero, saxo
– Carlos López, guitarra

(21/10/2017) SIETE CUARTOS GRUPO
(21/10/2017) SIETE CUARTOS GRUPO
avvembarcadero2