Pedro Cortejosa

Pedro Cortejosa

Saxofonista y flautista, Pedro Cortejosa lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a la música.

Profesor de saxo por el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, completa sus estudios de saxofón, armonía y música moderna en el Taller de músicos de Barcelona, seminarios dejazz de Sevilla, viajes a Berkleey (Boston) y Nueva York o Workshop Internacional de Tavira (Portugal), estudiando con profesores como Mark Turner, Jerry Bergonzi, Frank Tiberi, Paolo Fresu, Mike Mossman, Dave Santoro, etc.

Ha realizado grabaciones y colaboraciones en directo para numerosos grupos y solistas fuera del ámbito jazzístico pero ha consolidado su nombre como un referente ineludible del jazz nacional habiendo grabado una veintena de discos con diferentes artistas.

Ha formado parte como Confirmation, Jambá Dixieland, Big Band del Teatro Central, Sonora Big Band, o su propio Cuarteto con el que edita el disco Mosaico (2002) y obtiene el Primer Premio al mejor grupo de jazz Andaluz en el Festival Internacional de Jazz de Granada.

La música de Pedro Cortejosa nace del jazz pero bebe de otras muchas influencias. El lenguaje jazzístico se enriquece con elementos propios de la música pop, lirismo directo y sin ornamentaciones, ritmos contundentes prestados del rock o improvisación colectiva heredada de la “free music”.

Pedro Cortejosa